Persuasión: Cómo Hacer que Los Demás Hagan lo que Quieres

¿Conoces estas seis estrategias de persuasión?

El mensaje que das es importante, y para que otros puedan creer en ese importante mensaje, puedes moldear tu persuasión de muchas maneras.

Pero no olvides que lo que dices primero, tus tácticas previas a la persuasión, influyen fuertemente en lo que dices a continuación y lo que tu audiencia retiene. Los anunciantes y vendedores ignoran esto bajo su propio riesgo. El resto de nosotros en ambos extremos de la persuasión, también podemos beneficiarnos.

No se trata de tu mensaje, sino las habilidades que pones en la elaboración, lo que importa. Las personas pueden volverse receptivas a tu mensaje antes de que lo escuchen. Persuadir, y hacerlo incluso antes de hablar, son habilidades que se pueden aprender.

Aquí 6 Estrategias Persuasivas

Considera las siguientes estrategias para influir mejor en otras personas (o para protegerte de ser influenciado en contra de tu mejor juicio. Si bien no asegura nada, sí eleva las probabilidades:

 1- “Lo que presentamos primero cambia la forma en que las personas experimentan lo que les presentamos a continuación”

Persuasión: 1- “Lo que presentamos primero cambia la forma en que las personas experimentan lo que les presentamos a continuación”

Como decía hace un momento, la magia comienza antes de hablar, la persuasión previa altera las asociaciones quienes escuchan con lo que viene a continuación. Al parecer digno de confianza, predispones a tu público a confiar en lo que digas a continuación.

Lee también: 18 PENSAMIENTOS PARA LA PAZ, FELICIDAD Y SEGURIDAD

2- Donde sea que se centre nuestra atención, eso debe parecer lo más importante para nosotros

2- Donde sea que se centre nuestra atención, eso debe parecer lo más importante para nosotros

La atención de una audiencia se puede canalizar en lo que tu quieres que ellos consideren importante.

Lee también: TENER UN PROPÓSITO DE VIDA TE AYUDA A VIVIR MÁS TIEMPO

3- Cuando el entorno físico y psicológico presentan claves relevantes para ciertos objetivos: Tú (o quien sea que tenga la intención de influir), será conducido en la dirección de esos objetivos

3- Cuando el entorno físico y psicológico presentan claves relevantes para ciertos objetivos: Tú (o quien sea que tenga la intención de influir), será conducido en la dirección de esos objetivos

Esto puede significar cualquier cosa, desde imágenes de mujeres científicas en una clase de ciencias, hasta publicar tus propios objetivos (preferiblemente con muchos pasos pequeños para alcanzarlo) en una pared para recordarte lo que has logrado.

Lee también: EMOCIONES BÁSICAS: ¿EXPRESAMOS 4 EN VEZ DE 6?

4- Cuando persuades a las personas con la sugerencia de que están ayudando, por ejemplo, es mucho más probable que se vuelvan útiles cuando se los pidas

4- Cuando persuades a las personas con la sugerencia de que están ayudando, por ejemplo, es mucho más probable que se vuelvan útiles cuando se los pidas

Lee también: 20 LECCIONES QUE UN HOMBRE SABIO DEBERÍA COMPARTIR

5- Utiliza la “falta de cierre” para canalizar la atención en ti mismo y otros

5- Utiliza la “falta de cierre” para canalizar la atención en ti mismo y otros
Abrir un discurso con: «Sabias que…» incita a la curiosidad y centra la atención del otro sobre lo que expresas

Cuando no sabes la respuesta, ese misterio recibe atención extra en tu mente. Algunos escritores, por ejemplo, hacen uso de esto deteniendo su trabajo del día cuando saben precisamente lo qué viene después. Eso hace que sea fácil volver a trabajar la próxima sesión de escritura. En ese caso, no se trata del misterio por si mismo, sino la falta de cierre que te impulsa (o a otros) de nuevo a la tarea. Este principio con una audiencia, puede usarse con interrogantes, y pausas en el discurso, que si el ponente considera útil -pueden no ser retóricas e invitar al público a participar de viva voz.

Lee también: CÓMO DETENER PESADILLAS Y TERRORES NOCTURNOS

6- Incluso los niños de dos años comprenden “la regla de reciprocidad”

6- Incluso los niños de dos años comprenden “la regla de reciprocidad”

Al buscar la cooperación de otras personas, como al pedirles que llenen una encuesta, a menudo se les paga por anticipado con un pequeño regalo. Eso funciona mejor que prometiendo un regalo si hacen lo que quieres.

Lee también: 9 RECORDATORIOS DE LO QUE CONSTRUYE UNA RELACIÓN SANA

¿Qué te parecen estos puntos?, ¿Te animarías a probar con alguien que conozcas? Déjame saber en los comentarios 👇😉.

Imágenes Vía: Unsplash, Giphy.

COMPARTE 😉