Problemas Tratados en la Terapia Online

Que problemas trata un psicologo online

En esta sección he colocado los problemas tratados más comúnmente en la terapia online. Las personas buscan asesoramiento y terapia psicológica por una variedad de razones.

Algunos pueden entrar en terapia para abordar los principales cambios de la vida: Como por ejemplo un divorcio, y otros pueden buscar ayuda en el manejo de condiciones de salud mental, como la depresión. Hay un mito común, de que las personas que van a terapia están “locos”, cuando en realidad, la mayoría de los clientes de la terapia son personas comunes que luchan con los problemas cotidianos.

Muchas personas buscan a un psicólogo online porque han identificado objetivos o temas que desean trabajar en específico. Otros pueden ser alentados por familiares, amigos o profesionales de la medicina a buscar ayuda, y en algunos casos, una persona puede tener el mandato de asistir a terapia como parte de una sentencia judicial o por un padre o tutor (si la persona es menor de edad).

Aquí obtienes una terapia con un enfoque que integra múltiples flujos de psicología, adaptados a sus necesidades individuales. Trabajando en un entorno empático, seguro y confiable, para descubrir y transformar las creencias erróneas que limitan su crecimiento y felicidad. Volveremos a evaluar las experiencias difíciles del pasado y crearemos nuevos estilos de respuestas para el futuro.

Cualquiera que sea el impulso, se necesita valor para asistir a la terapia, y se necesita dedicación para llevarla a cabo. Juntos, el cliente y el terapeuta determinarán los objetivos de la terapia, y si la terapia debe ser a corto o largo plazo.

En muchos casos, el terapeuta y el cliente explorarán mucho más que la solución del problema que el paciente trajo por primera vez a la terapia. La ayuda de un buen terapeuta online puede promover la autorrealización, la autonomía de auto-crecimiento, mejorar las relaciones, y reducir el sufrimiento emocional.

Aquí abajo te dejo los enlaces a las modalidades, y los problemas tratados más frecuentemente en mi consulta: