Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

El Trastorno por Estrés Postraumático es un problema de ansiedad, también conocido como (TEPT). Éste trastorno puede tener un efecto sobre todos los aspectos de la vida de una persona:

Sus roles personales, sociales y laborales pueden verse gravemente perturbados.

La investigación actual ha demostrado que: Tanto la Terapia Cognitiva, como el Mindfulness son eficaces para el alivio de los síntomas del TEPT.

Problemas Relacionados

Problemas relacionados del Trastorno por Estrés Postraumático

En numerosas ocasiones, las personas con este problema pueden comenzar a tomar drogas o empezar a beber de más. A medida que tratan de hacer frente lo mejor que pueden al miedo y las emociones, conforme pasa el tiempo.

En estos casos, el uso de alcohol o drogas como método de afrontamiento o “válvula de escape” comenzará a crear aún más problemas.

Las sustancias que suelen utilizar para aliviar el problema (en sí mismas) pueden convertirse en un problema creciente, y añadirse a las dificultades que ya se enfrentan.

Sintomas del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

Las respuestas de miedo aumentan hasta el punto de desencadenar ataques de pánico, y/o «Falshbacks». Que se desencadenan por sonidos, olores o ver eventos similares en los medios de comunicación:

Como un incidente en un programa de la televisión, o mientras se ve una película. Otras respuestas de mayor ansiedad pueden aparecer e impactar aún más la calidad de vida de la persona. Como por ejemplo una fobia social.

Cuidados

Las personas con Trastorno de Estrés Postraumático deben entender los peligros de manejar u operar equipos, donde tienen que estar al tanto de su entorno para mantenerse a sí mismos ya otros a salvo, y en la mayoría de los casos deben abstenerse de tales actividades hasta que hayan superado el trauma.

Necesidades de Tratamiento

Trastorno por Estrés Postraumático TEPT y Tratamiento

Las personas con este problema necesitan tratamiento periódico. El cliente puede también controlar el ritmo del tratamiento. La terapia puede tener un beneficio adicional mediante la creación de un compromiso más interiorizado, y un entorno más seguro con una interacción más distante, que se basa en los propios términos del paciente.

¿Qué es el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)?

Se trata de un trastorno de ansiedad agravado. El cual se puede producir por ver o experimentar eventos muy atemorizantes y estresantes, tales como:

• Accidentes de tráfico
  • Ataques físicos
  • Experimentar situaciones de combate
  • Desastres naturales como: huracanes, terremotos, tsunamis, etc.
  • Después de trabajar en países destrozados por la guerra.
  • Estar involucrado o estar cerca de explosiones.
  • Al ver a la gente herida por ataques terroristas o accidentes.
  • Experimentar una situación extrema que te hace sentir impotente.
  • Violación o asalto sexual.

Cualquier evento pude dar pie a una experiencia traumática, llevando a puede los síntomas antes mencionados. Por ejemplo, es posible tener síntomas después de ver un vídeo horrible, o muy violento por Internet.

En algunas ocasiones, los síntomas pueden empezar a manifestarse después de un mes, o incluso años después de que el evento haya ocurrido. El desencadenamiento puede ser tan variable como:

Una situación, sonido, olor o ver algo que enlaza con el evento traumático.

Las personas a menudo experimentan síntomas tales como: insomnio y terrores nocturnos, reviviendo el evento traumático una y otra vez. Esto puede hacerles sentir desgastados y con ansiedad emocional. Lo que puede causar dificultades para pensar y, a menudo se sienten impotentes, estresados, pueden tener explosiones de ira. Y en ocasiones pueden reaccionar violentamente ante situaciones estresantes.