Errores de lenguaje corporal que alejan a las personas

10 Errores de Lenguaje Corporal que Alejan a las Personas

¿Existen errores en tu lenguaje corporal que alejan a las personas que deseas atraer? Bueno… Para no vivir en contradicción lee este artículo 😉

Cuando se trata de conseguir pareja, la mayoría toma en cuenta lo típico, y lo que parece más obvio: lucir tan bien como sea posible, tener buena conversación y dejar que la suerte haga el resto. Dime… ¿Alguna vez saliste con alguien y pensaste que todo había ido muy bien, pero después no volviste a saber de esa persona, aunque dijo que te llamaría? Sentiste que hubo una chispa de química, sin embargo, no ves nuevos mensajes o llamadas de esta persona días más tarde, y no puedes dejar de pensar en lo que podría haber salido mal.

Si bien en cierto que muchos factores entran en juego para explicar que no se concrete una relación de pareja, pero, ¿has considerado que tu lenguaje corporal puede haber fallado esa noche? Es algo que para la mayoría pasa desapercibido, pero por extraño que parezca puede hacer toda la diferencia en si alguien se siente más o menos atraído por ti. En este post, te invito a descubrir el «mal lenguaje corporal» que puedes evitar en tu próxima cita (aunque también puede ser útil en otros escenarios de tu vida).

10 Errores de Lenguaje Corporal que te Vuelven Menos Atractivo o Atractiva:

1. Moverte nerviosa y constantemente

OK, si volteo esto por un segundo y pienso en cómo me sentiría si mi “posible pareja” no dejara de mostrarse nerviosa o inquieta, me haría sentir algo de incomodidad. Del mismo modo, desde nuestra posición debemos tratar de limitar la cantidad de movimientos nerviosos si queremos ser tan atractivos como nos es posible. Moverse constantemente hace que la persona dé a entender que estar ahí es nocivo para sus nervios. De otro modotambién puede mal entenderse como distracción. Calma tus nervios en tu lugar con un par de respiraciones profundas, y trata de seguir siendo esa persona segura y confiada que eres.

Lee también: 6 HECHOS CURIOSOS SOBRE TUS EXPRESIONES FACIALES, PORQUE TUS MUECAS DICEN MÁS DE LO QUE PIENSAS!

2. Encorvarte

Desde tu niñez, probablemente has escuchado a las personas decir cosas como, Â«Siéntate derecho». Esta indicación para evitar que te encorves, no sólo afecta la postura, también tiene un efecto sobre cómo se te percibe como persona. Â¿Quieres mostrarte seguro/a y atractivo/a? Ponte derecho y opta por hacer una pose de poder: Haz que tu cuerpo esté abierto, los brazos hacia fuera, y tu cabeza en alto. Según un estudio realizado por investigadores de Harvard Business School, esta postura de poder puede aumentar la confianza y la sensación de poder.

Lee también: ¿CUÁNTO DE TU PERSONALIDAD ES GENÉTICO?

3. Encogerte

Es bastante común cuando las personas están en una situación que les hace sentir nerviosas o incómodas, tiendan a encoger el cuerpo lo más posible, como si tratasen de ocultarse de los demás. Este movimiento, también se puede describir como si la persona tratara de ocupar el menor espacio posible. Por supuesto, puede jugar en tu contra si deseas atraer a otra persona. Cuando te encoges, te ves y te sientes menos capaz, y las personas pueden tratarte de esa manera. Trata de tener tu postura relajada y abierta.

Lee también: EMOCIONES BÁSICAS: ¿EXPRESAMOS 4 EN VEZ DE 6?

4. Cerrar el torso

De la misma manera que puedes estar acostumbrado a tener tu cuerpo tan compacto como sea posible, también es posible que cierres tu torso, tal vez, sin siquiera darte cuenta. La investigación sobre el tema ha demostrado que este comportamiento: cruzar los brazos sobre el pecho, poner un objeto frente a tu cuerpo (como el bolso, en el caso de las mujeres), cruzar las manos o brazos cerca de tu estómago – puede dar a entender que estás cerrado/a; que no deseas que otra persona se acerque, es una postura proteccionista o incluso de que ocultas algo (nada bueno). Si quieres estar seguro/a de no actuar de esta manera y aumentar la sensación de la apertura, evita bloquear tu torso.

Lee también: 5 MANERAS EN QUE TU RESPIRACIÓN INFLUYE EN TUS EMOCIONES (Y VICEVERSA)

5. Acariciar tu cabello

Es algo frecuente en las mujeres. Pueden pensar que están coqueteando, cuando en realidad están enviado otras señales. De acuerdo con expertos en lenguaje corporal, jugar con tu cabello puede ser percibido como irritante para la persona con la que estás interactuando. Â¿Por qué? Es otro movimiento de lenguaje corporal que señala nerviosismo. Cambia el hábito de acariciar o enredar tu cabello, si deseas algo con la persona que estás intentando atraer.

Lee también: ¿POR QUÉ BOSTEZAMOS?

6. Evitar el contacto visual

En lenguaje corporal, el contacto visual es un aspecto importante para crear una conexiónentre tú y quien sea que estés interactuando. Â¿Evitas el contacto visual? Podrías estar alejando a las personas. Mantén un poco más el contacto visual, para asegurarte de hacer conexión personal. La conexión a través de las miradas, muestra que también estás interesado/a, y ayuda a que comience una atracción mutua.

Lee también: 5 CONSEJOS PARA UTILIZAR UN DIARIO COMO TERAPIA

7. Negarte a reflejar

Aquí hay un dato muy interesante: si reflejas las acciones de alguien, estás subconscientemente creando un vínculo entre tú y la otra persona. Este reflejo se encuentra en movimientos sutiles, como levantar un vaso, o cruzar las piernas cuando la otra persona lo hace. Sin embargo, si estás haciendo lo contrario de lo que la otra persona está haciendo podrías estar cortando ese vínculo y, sin saberlo, disminuyendo que tan atractivo/a le pareces. Tampoco lo conviertas en un juego de niños. Sólo recuerda: sutileza.

Lee también: CÓMO LIDIAR CON LA SOLEDAD: 8 CONSEJOS

8. Colocar las palmas hacia abajo y cerradas

Aquí debemos especificar muy bien, ya que este subtítulo puede generalizarse… Palmas arriba y abiertas = positivo. Palmas abajo y cerradas – algo malo. Las palmas abiertas señalan que estás abierto(a) a la seducción. Solo evita que las palmas de las manos se cierren, por así decirlo. Esto puede hacer que te veas más interesado y atractivo/a para la otra persona. La próxima vez que salgas con alguien que realmente te gusta, mira tus manos y ve lo que están haciendo, y cámbialas si es necesario. Y también debes entender que: palmas hacia abajo, y abiertas u ocupadas por ejemplo comiendo, son un gesto bastante natural que en este párrafo podría entrar en la categoría de neutro.

Lee también: LOS PELIGROS DE LA CONTRADEPENDENCIA: CUANDO NUNCA NECESITAS A NADIE

9. Ocultar las manos

Otra cosilla más que debo mencionar sobre el tema de las manos: la idea de ocultarlas. Las investigaciones demuestran que cuando escondemos nuestras manos (por ejemplo, las ponemos en nuestros bolsillos, las colocamos debajo de las piernas, etc.) estamos enviando señales a los demás de que… no deberían confiar en nosotros, y por lo tanto disminuye el atractivo frente a una posible pareja.

Lee también: PROBLEMAS DE SALUD MENTAL ACORTAN LA VIDA MÁS QUE EL TABAQUISMO

10. Congelarte

Si tienes poca experiencia o si eres un poco ansioso/a, es más que probable que te haya ocurrido. Ã‰l o ella te gusta, pero en el segundo en que te toca repentinamente te congelas. Es una reacción que seguro no planeaste, solo sucedió. Al hacer esto estas enviando señales para que la otra persona dé un paso atrás. Si quieres lucir abierto/a y atractivo/a para esa persona, solo relájate. Cuando mueva tu cabello detrás de tu oreja, o tenga otro gesto simple de contacto, recuerda: relájate. Esto evitará que retroceda.

Lee también: PSICÓLOGO ONLINE: LA ATENCIÓN QUE NECESITAS

Como puedes ver, el lenguaje corporal puede desempeñar un papel importante en qué tan atractivo o atractiva puedes ser percibido por tu posible pareja. Evitando algunos de los errores del lenguaje corporal que te presento aquí, rápidamente podrás sentirte mucho más confiado/a en cualquier momento.

Y para saber qué tanto has aprendido… ¿Por qué no me dices que errores han cometido el hombre y la mujer de la primera imagen del post? ¿Tú sabes? Usa el espacio de comentarios aquí al final 😉

Referencias:

  1. The 10 Worst Body Language Mistakes To Make In An Interview. Forbes. (2017)
  2. Los 15 errores de lenguaje corporal más comunes. Victoria Holt. (2017)
  3. ‘Power Poses’ Co-Author Questions Previous Research. Kerry Close. (2016)
  4. How to Get Your Way With Body Language. Brittani Renaud. (2017)
  5. Deciphering Body Language on a First Date. Laura McMullen. (2013)
  6. 8 Great Tricks for Reading People’s Body Language. Travis Bradberry. (2016)
  7. La mirada: el poder de la comunicación no verbal. María Dolors Mas. (2014)
  8. What is your body language saying? Sarah Smith. (2011)
  9. 10 Things You Don’t Know About Attraction. Cassandra Kapp. (2010)

Gifs By Giphy & Main Photo by Toa Heftiba on Unsplash

COMPARTE 😉