Problemas de Salud Mental Acortan la Vida Más que el Tabaquismo

Problemas de Salud Mental Acortan la Vida Más que el Tabaquismo

Los problemas de salud mental puede reducir la esperanza de vida de 10 a 20 años. De acuerdo a un análisis realizado por psiquiatras. En comparación, la pérdida de años por fumar en exceso es de alrededor de 8 a 10.

Tabaquismo vs Trastornos Mentales

Tabaquismo vs Trastornos Mentales

Investigadores de la Universidad de Oxford realizaron estudios que incluyeron el análisis de 1,7 millones de personas, la presentación de informes 250,000 fallecimientos para comparar los efectos del hábito de fumar, con serios problemas de salud mental.

Uno de los autores del estudio, el Dr. Seena Fazel, explicó:

“Hemos encontrado que muchos de los diagnósticos de salud mental se correlacionan con una disminución de la esperanza de vida tan grande, como la asociada a fumar 20 o más cigarrillos al día.«

Conductas de Riesgo y Renuencia dejarse Ayudar

Conductas de Riesgo y Renuencia dejarse Ayudar

Y parece ser que hay muchas razones para esto. Los comportamientos de alto riesgo son comunes en los pacientes psiquiátricos. Más comúnmente con la el abuso de sustancias y el alcoholismo. Además son tienen mayores probabilidades de morir por suicidio.

El estigma que rodea a la salud mental puede significar que la gente no inicia un tratamiento, así como por problemas de salud física, cuando les hacen ver a un médico.

Estimación en años x Problema de Salud Mental

Estimación en años x Problema de Salud Mental

Aquí están las pérdidas promedio de esperanza de vida para algunos de los principales problemas de salud mental:

  • Depresión recurrente: 7-11 años.
  • Esquizofrenia: 10 – 20 años.
  • El trastorno bipolar: 9-20 años.
  • Drogas y alcohol: 9 – 24 años.

Las cifras del Reino Unido muestran que alrededor del 21% de los hombres británicos fuma y el 19% de las mujeres.

En comparación, en el transcurso de un año, el 25% de las personas experimentan un problema de salud mental, aunque la mayoría no será tan peligrosa para la vida como los enumerados anteriormente.

Fazel también afirma: “Todo esto se puede cambiar. Existen tratamientos farmacológicos y psicológicos eficaces para los problemas de salud mental. Podemos mejorar la salud mental y la prestación de atención social. Esto significa que las personas tengan acceso directo a los servicios de salud y puestos de trabajo adecuados y actividades diurnas significativas. Va a ser difícil, pero se puede hacer.”

En cuanto al «estigma de ir al psicólogo… ¿Crees que muchos prefieren seguir igual, a que alguien más hable de ellos? ¿Crees que vale la pena perder hasta 2 décadas viviendo bien, que dejar que los otros hablen? Déjame saber que piensas, aquí en los comentarios 😉

COMPARTE 😉