¿Necesitas un tratamiento de salud mental? Cómo saber

Las personas, buscan un tratamiento de salud mental para obtener apoyo y herramientas para las conductas y patrones de pensamiento que vuelven sus vidas confusas o difíciles. Todo el que tiene angustia emocional, no tiene la obligación de estar en terapia. Pero casi todo el mundo podría recibir el beneficio, de tener el apoyo de un psicoterapeuta, en algún momento de la vida.

Signos de que Necesitas un Tratamiento de Salud Mental

Signos de que necesitas un tratamiento de salud mental

Tus comportamientos o patrones de pensamiento interfieren en el camino de tus otras responsabilidades, como el trabajo o la escuela. Si tus comportamientos o patrones de pensamiento te impiden vivir una vida saludable y productiva, debes considerar el apoyo profesional de salud mental.

¿A menudo Sientes Miedo o Preocupación?

…Tanto es así que le impide participar en las actividades diarias o para disfrutar de eventos especiales. Si el miedo o la ansiedad te impiden disfrutar la vida, es el momento de considerar un tratamiento de salud mental.

Si Encuentras que No Puedes Controlar tus Comportamientos

Aquí me refiero a comportamientos y pensamientos, tanto positivos como negativos. Cuando los llevas a cabo, incluso a la vista de consecuencias negativas, puedes estar sufriendo de un trastorno psicológico. Algunos ejemplos son: Adicción al juego, compulsión por compras innecesarias, atracones de comida o situaciones que te impiden realizar tareas diarias, incluso en casa. A menudo, las personas que son incapaces de controlar tus impulsos, reacciones o acciones sufren de condiciones tratables de salud mental.

Tus comportamientos incluyen pensamientos de hacerte daño a ti mismo o a los demás. A veces sientes que la vida no vale la pena, o que tu presencia no tiene importancia. Estos pensamientos son dañinos y un tratamiento de la salud mental puede ayudarte a encontrar un camino a una vida más sana y más feliz.

Si usas drogas o alcohol para hacer frente a los problemas o sentirte bien. ¿Tus amigos o familiares están preocupados por tu uso de drogas o alcohol? ¿Las drogas o el alcohol interfieren con tu trabajo, la vida familiar, u otras actividades diarias? Si tu respuesta es “sí” a cualquiera de estas preguntas, necesitas obtener ayuda profesional.

Todo el mundo tiene días malos, pero tal vez tú te sientes deprimido todos los días

Algunas personas, también se sienten sin esperanza o, a veces no sienten ninguna emoción en absoluto. Puedes sentirte vacío por dentro, incluso en los momentos que deberían ser más felices. Si este es el caso, puede estar sufriendo de depresión, uno de los trastornos más comunes que vemos en la consulta.

Si estás Preocupado por tu Peso o la Forma de tu Cuerpo

Y por lo tanto comes y hace ejercicio de una manera que otras personas consideran inusual y poco saludable. Vomitar después de comer es otra señal de que estás sufriendo de un desorden alimenticio. Un tratamiento de salud mental puede ayudar a cambiar estos comportamientos, y harán que te sientas más cómodo/a con tu propia aspecto.

La terapia puede ayudar a encontrar maneras de cambiar tu comportamiento y sentirte mejor. Si te das cuenta de que tu vida cotidiana se ve perjudicada por cualquiera de los pensamientos o comportamientos mencionados anteriormente, o cualquier otro… Debes buscar un tratamiento de salud mental tan pronto como te sea posible.

Puedes comunicarte conmigo cualquier día de la semana y a cualquier hora. Aquí estoy si me necesitas