Problemas de Conducta y Enfermedades Inflamatorias

Los niños con problemas de conducta tienen más riesgo de enfermedades inflamatorias

Los niños con problemas de conducta tienen un mayor riesgo de muchas enfermedades crónicas en la edad adulta. Incluyendo enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, y enfermedades inflamatorias (condiciones que son causadas por el daño celular).

Se analizaron los datos de más de 4,000 niños de un estudio de los años 90 en la Universidad de Bristol. Por parte de investigadores de Harvard, y de la Escuela Mailman de Columbia de Salud Pública.

Problemas de Conducta + 2 Proteínas = A…

Problemas de Conducta + 2 Proteínas = A...

Y, se encontró que los niños con problemas de conducta en la edad de 8 años. Tenían mayores niveles de dos proteínas indicadoras de inflamación (La Proteína C Reactiva “CRP”, y la interleucina – 6 IL- 6). En sangre durante la misma prueba a la edad de 10.

Esta fue la constante, incluso después de un gran número de otros factores, incluyendo el sexo, la raza, antecedentes, y el uso de medicamentos, que también se tuvieron en cuenta.

La elevación de los niveles de CRP e IL – 6, en niños, puede ser una señal temprana de que pueden estar en riesgo de enfermedades. Específicamente, de tipo crónicas inflamatorias, en la misma infancia o más tarde en la vida.

Investigaciones anteriores han demostrado que los niños con problemas de conducta pueden llegar a desarrollar problemas de salud en la edad adulta. Sin embargo, esta es la primera vez que se ha encontrado un vínculo entre la salud mental y la inflamación en la infancia.

Los investigadores creen que la correlación puede ser debido a que:

Mal funcionamiento del «Eje HPA»

Mal funcionamiento del "Eje HPA"

Muchos de los problemas de comportamiento se asocian con el funcionamiento del eje hipotalámico pituitario-adrenal (HPA). El eje HPA juega un papel importante en el control de reacciones ante el estrés y el sistema inmune. Y, en caso de mal funcionamiento, puede estimular la liberación de estas dos proteínas. Que causan niveles crónicamente elevados de inflamación, que es la respuesta de los tejidos a la lesión.

La doctora Karestan Koenen, autora principal del informe. Y, profesora asociada de epidemiología, opina sobre los resultados:

«Esta investigación demuestra por primera vez que, el tener problemas de conducta, puede poner a los niños en el camino a la mala salud. Mucho antes de que nos demos cuenta. El mensaje importante para los profesionales de la salud es que, necesitan controlar la salud física y mental de los niños con problemas de conducta. Con el fin de identificar los grupos de riesgo tan pronto como sea posible«.

¿Tú que opinas?… ¿Crees que se pueden prevenir todas esas enfermedades inflamatorias?… Como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiacas al identificar y tratar a estos niños con problemas de conducta. Hazme saber en la sección de comentarios.

Referencias:

COMPARTE 😉