La terapia online, resulta esencial es un mundo actual, tan demandante y con la necesidad de tenerlo todo al instante. También es conocida como Psicoterapia por Internet, asesoría online, y terapia por Skype. Implica la Psicoterapia Tradicional a través de la relativamente nueva modalidad de Internet. Con el fin de ayudar a las personas a resolver los problemas que puedan tener en sus vidas.

Terapia en Tiempo Real

Terapia Online Esencial: En Tiempo Real

La Terapia Online utiliza tanto medios en tiempo real y medios  de tiempo retardado. Para ayudar a la persona en una amplia variedad de temas por los que llegan a buscar ayuda profesional. Algunos clientes pueden utilizar la terapia por Internet como una herramienta de forma periódica.

Mientras que otros lo pueden utilizar simplemente como una manera de comprobar la naturaleza de sus comportamientos, con un profesional. Y ganar el conocimiento necesario de algún problema especifico.

Lee también: ¿QUÉ HACER ANTES DE TU PRIMERA SESIÓN DE PSICOTERAPIA?

No para Emergencias

Terapia Online Esencial: No para Emergencias

Aunque quienes realizan sesiones online son psicólogos, es importante destacar que pueden pasar horas o incluso días para recibir una respuesta (dependiendo del terapeuta). Por lo tanto no se recomienda para emergencias, o personas en situación de crisis, para eso se han creado líneas de emergencia en cada país. 

Lee también: PROBLEMAS DE SALUD MENTAL ACORTAN LA VIDA MÁS QUE EL TABAQUISMO

Atención Personalizada

Terapia Online Esencial: Atención Personalizada

Los psicólogos online ayudan a descubrir una motivación interna para ser independientes. Y dejar de lado los pensamientos comunes de la ansiedad y la depresión, a través de una guía profesional y previamente evaluada bajo evidencia científica.

Lee también: 12 HERRAMIENTAS CONTRA LA ANSIEDAD

Privacidad Única

Privacidad Única

Es cierto que la terapia online tiene algunos inconvenientes, pero también tiene algunos aspectos positivos de gran alcance. Cuando una persona hace uso de ésta modalidad de terapia, obtiene una sensación de privacidad inalcanzable a través de medios terapéuticos tradicionales. Por ejemplo: La terapia por email permite a la persona, la posibilidad de llegar al meollo del asunto, más rápido que en la terapia tradicional. El cliente no tiene que lidiar con las señales sociales y no verbales. O la vergüenza, la timidez, y otras barreras de comportamiento que a veces pueden impedir el progreso en un ambiente de psicoterapia tradicional.

Lee también: LOS CELOS PUEDEN HACERNOS PARECER MÁS A NUESTROS RIVALES

La Psicoterapia por Videoconferencia: Estar ahí, pero desde tu espacio personal

La Psicoterapia por Videoconferencia: Estar ahí, pero desde tu espacio personal

Muchos han encontrado que el uso de la videoconferencia puede tener varias ventajas sobre la terapia tradicional. A diferencia de la psicoterapia convencional, el cliente tiene la capacidad de sentarse con sus pensamientos. Y expresar lo que es importante para sí mismo, y cuáles son los problemas que están teniendo lugar. Igualmente importante es la capacidad del terapeuta para pasar tanto tiempo como sea necesario en un tema que ha sido abierto por la persona. Y ofrecer una visión profesional, orientación, y un tercer punto de vista de la situación. Además, la información con la que la persona puede beneficiarse; se puede dar por el psicólogo de una manera rápida y fácil a través de Internet.

Aunque esencial para la actualidad, la terapia online no es para todo el mundo. Si coqueteas con pensamientos suicidas u homicidas, sientes que necesitas medicación: la terapia tradicional cara a cara probablemente funcionará mejor para ti. Además, si sientes que necesitas señales físicas y verbales para entenderte. O para comprender plenamente a tu terapeuta, la terapia por videoconferencia, de hecho, puede ser una mejor elección para ti.

Lee también: TERAPIA ONLINE A TRAVÉS DE SKYPE: EL PODER DE LA CHARLA

Terapia En la Era de la Inmediatez

Terapia Online Esencial: En la Era de la Inmediatez

También, resulta perfecto para aquellos que no tienen tiempo suficiente para llegar de un lugar a otro lugar en su día. O que pueden sentirse incómodos al trasladarse, y necesitan ver el rostro del terapeuta. Resulta más que conveniente para aquellos que pueden estar en una zona rural. O la oferta de psicólogos en una pequeña ciudad no les es suficiente y desean ayuda especifica. La terapia en línea puede ser una herramienta valiosa para encontrar posibilidades que no sabías que existían.

Lee también: TENER UN PROPÓSITO DE VIDA TE AYUDA A VIVIR MÁS TIEMPO

Precauciones

Precauciones

Debido a que el medio de comunicación de la terapia online es la transmisión de información a través de Internet; Siempre existe la posibilidad de que la información pueda ser robada por un tercero. Un psicólogo online, está sujeto a las mismas regulaciones de salud internacionales, a las cuales todos los profesionales de la salud mental se deben ajustar.

Debido a esto, la confidencialidad, la privacidad y la seguridad de la información del cliente es de suma importancia para aquellos que consultan.

Lee también: PSICÓLOGO ONLINE: PROS Y CONTRAS

Y a ti, ¿Te parece esencial este crecimiento de la terapia online? ¿O crees que es una parte evolutiva de lo mismo? Sean cual sean tus ideas, me encantaría leerte. Deja tu comentario, sígueme por redes y comparte 😉

COMPARTE 😉