Autenticidad: La Clave para una Vida Saludable

La autenticidad personal es una cualidad que se sugiere mucho, y muchas veces… como consejo, viene un poco vacío. Aunque las intenciones de quien lo sugiere sean buenas, podemos quedarnos abrumados al preguntarnos si estamos siendo auténticos. Aquí trato de aclarar las claves.

Una de mis frases favoritas pertenece a la autora Marianne Williamson, y dice:

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que seamos poderosos más allá de toda medida. En cuanto nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros”.

¿Qué Significa la Autenticidad Personal?

¿Qué Significa la Autenticidad Personal?

¿Cómo se puede tener una relación sana, honesta, transparente, feliz y auténtica con el mundo si no se es fiel a uno mismo? 

Ser auténtico significa ser genuino y real, y no una copia… una falsificación. Vivir una vida auténtica es necesario, ya que nos da la libertad de quitarnos la obsesión de siempre estar tratando de ser alguien o algo que no somos.

Llegar a vivir una vida auténtica es todo un viaje, pero vale la pena. El viaje de toda persona a la autenticidad es y siempre será diferente. Lo importante es que reconozcas e identifiques tus luchas y temores, y tomes tus primeros pasos hacia la liberación de esos temores. Enfrentar lo que tememos es vital.

Lee también: 4 CONSEJOS PARA HACER FRENTE A TUS MIEDOS

¿Qué es necesario para «ser Auténtico»?

Autenticidad: ¿Qué es necesario para "ser Auténtico"?

Vivir una vida auténtica, comienza con ser honesto y sincero con uno mismo. Se inicia con creer en uno mismo y dejar de lado los temores, dudas e inseguridades. Cada uno de estos rasgos y hábitos puede llevarte a celebrar de nuevo la vida y estar vivo -no sólo sobrevivir. Se inicia con riego de semillas de confianza en uno mismo y la autoestima en lugar actitudes de miedo, preocupación, ansiedad y depresión. Comienza con aprender a utilizar tus obstáculos como escalones. El temor de ser auténtico crea la duda y la inseguridad en nosotros. Ser capaz de levantarte por ti mismo, después de caer y reconocer que (sin importar el tiempo que sea necesario), no es el final y que tienes poder más allá de lo medible -esto te puede ayudar a entender tus obstáculos como escalones.

Lee también: 20 LECCIONES QUE UN HOMBRE SABIO DEBERÍA COMPARTIR

Autoconfianza: Un factor crucial

Autoconfianza: Un factor crucial

Al menos, al adoptar una actitud, en la que hay un poder fuera de limites en tu interior te puede ayudar en tu comunicación diaria. Las personas que son poco auténticas pueden tener más dificultades para ganar la confianza de los demás. Si dudas de ti mismo y sientes que no conectas con los demás tal vez sea necesario trabajar tu autoestima, o hacer terapia.

Lee también: ¿CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA?- CONSEJOS RÁPIDOS

Si tu eres auténtico/a y sincero/a, es posible que otros sean más propensos a creer en ti. Se consciente de tu motivación. La confianza es más probable que venga de forma natural en tus relaciones con las personas, una vez que hayas establecido la honestidad y la transparencia.

Armonía

Autenticidad y Armonía

En la autenticidad saludable, también es importante el equilibrio. Imagina un vivir una vida en la que tu estado físico y emocional está en armonía simplemente porque has aprendido a ser auténtico contigo mismo. Imagina una vida en la que es más fácil tratar con los hechos estresantes de todos los días, reconocer tus sentimientos y expresarlos de una manera auténtica, e imaginar la felicidad que esto traería a tu vida!

Lee también: ¿CÓMO TU CONFUSIÓN PUEDE SER ALGO POSITIVO?

Medita

Autenticidad: Meditar un recurso valioso

Pregúntate lo siguiente en tu meditación:

  • ¿Puedo estar auténticamente a disposición de los demás, si no soy auténtico conmigo mismo?
  • ¿Puedo ser realmente feliz si no estoy viviendo una vida auténtica?
  • ¿Al vivir mi vida auténtica, puedo liberar a los demás para hacer lo mismo?

Lee también: 4 MITOS QUE TE ESTÁN EVITANDO PROBAR LA MEDITACIÓN

¿Y un mantra?… ¡Por qué no!

¿Y un mantra?... ¡Por qué no!

A veces hay que hacer un esfuerzo intencional en tomar esos primeros pasos. Aquí un mantra de 5 partes para una meditación guiada, cierra los ojos y repite mentalmente:

  • Soy poderoso/a
  • Soy brillante
  • Tengo lo que necesito
  • Soy talentoso/a
  • Voy a hacer lo que sea necesario

Sí, la vida es un viaje. Es tu viaje. Puede ser tu auténtico o un «falso» viaje. Confía en tus instintos y decide hoy cuál es el camino en este viaje.

Lee también: 5 CONSEJOS PARA UTILIZAR UN DIARIO COMO TERAPIA

Imágenes Vía: Giphy, Unsplash.

¿Qué te parece?, ¿Tú crees que eres auténtico?, ¿Coincides en que es necesario trabajarse a uno mismo, para ser auténtico?… Déjame saber qué piensas en los comentarios. 😉

COMPARTE 😉