5 Pasos para Vivir con Mindfulness

5 Pasos para Vivir con Mindfulness

El Mindfulness o Atención Plena nos puede traer de vuelta al momento presente, trayendo la atención a nuestro cuerpo, reduciendo la rumia de pensamientos también observándolos de manera tranquila. Una vida más consciente con Atención Plena, significa un mayor control sobre tus acciones en lugar de reaccionar a lo que la vida te depare.

Es muy fácil quedar atrapados en las cosas que suceden en nuestras vidas y dejar que nos afecten de manera negativa. Podemos vernos atrapados en nuestras propias mentes, girando sobre un evento que podría haber ocurrido hace mucho tiempo y estamos manteniéndolo de cierto modo vivo, hasta el punto en que todavía nos afectan esas emociones.

Lee también: CURACIÓN EMOCIONAL: 3 PASOS PARA SALIR DE LAS SOMBRAS

Algunas cosas que me ayudaron a ampliar este Mindfulness o Plena Consciencia, y podrían ayudarte a ti algún día son:

1. Respira

Mindfulness: 1. Respira

Muy a menudo no estamos en sintonía con lo que nuestros cuerpos están haciendo. En Mindfulness en muy importante el vincular cuerpo y mente, y la respiración es el puente. Cuando nos centramos en nuestra respiración es increíble lo bien que se siente. Si estás teniendo un día estresante, un minuto prestando atención a tu respiración puede hacer una gran diferencia! Sólo te concentras en la sensación de cada inspiración, tomándote el tiempo necesario y respirando plenamente, haciendo una pausa al final antes de comenzar de nuevo. Te sentirás poderoso y de nuevo lleno de vida en poco tiempo!

Lee también: MOTIVARTE PARA HACER EJERCICIO: 6 CONSEJOS QUE NUNCA ESCUCHASTE

2. Se agradecido – Busca la lección

Mindfulness: 2. Se agradecido – Busca la lección

Si ocurre algo que no te hace feliz o te hace sentir mal, es fácil reaccionar y enfadarse. Estas cosas no suceden solo para molestarte, están para hacerte saber que eres capaz de manejar más. Así que en vez de mostrar una cara de enojo, busca la lección de la experiencia. La mejor manera de construir confianza es estar en situaciones que no te sientas cómodo y estés fuera de tu zona de confort, ¡lo ideal es que lo hagas de todos modos! Toma las medidas necesarias para manejar la situación. Hablo por experiencia con esto y durante varios años he desarrollando mi confianza enfrentando mis miedos.

Lee también: 20 LECCIONES QUE UN HOMBRE SABIO DEBERÍA COMPARTIR

3. No lo tomes como algo personal

3. No lo tomes como algo personal

Las cosas malas suceden. A veces sólo tienes que levantar las cosas y volver a intentarlo. Me encontré manejando una empresa a los 16 con la que hice dinero… y después perdí dinero. Fallé, pero no me lo tomo personal, se que pude haberlo hecho mejor. Si estamos fallando, es una señal de que estamos tratando. No te convierte en un fracaso, sólo significa que puedes hacerlo mejor!

Lee también: ¿POR QUÉ NO PUEDO SER MÁS FELIZ?

4. No juzgues

4. No juzgues

Con demasiada frecuencia juzgamos una situación, persona o evento como malo, terrible, estresante, etc. Pero no tenemos poder sobre lo que nos pasa, sólo sobre la forma en que reaccionamos. Con una vida en Mindfulness, reaccionando de manera diferente y nueva, en busca de la lección o la parte positiva en la situación, podemos tener un mejor resultado! Así que en lugar de encontrar una situación “estresante”, encuentra algo bueno en ello, algo por lo que puedas estar agradecido y úsalo para reaccionar mejor! Es lo mismo para las personas que juzgamos. Si pensamos que son malas, te hacen enojar o te estresan, ¡encuentra la lección! Si te hacen enojar, te están enseñando paciencia, solo que simplemente no lo sabías.

Lee también: CONEXIONES: BUENAS INTENCIONES, ACCIONES Y PROBLEMAS

5. No te ates a las cosas

5. No te ates a las cosas

En la vida, si no logras el resultado que querías o te proponías, generalmente te sientes mal y sientes ser un fracaso. Como te mencioné anteriormente, además de tomarte las cosas personalmente, también se reduce a estar atado al resultado. Viviendo con Minfulness evitas los errores de que: Si el resultado es en todo lo que estás enfocado, te olvidas del viaje, las lecciones y la experiencia a lo largo del camino. Incluso si fallas, tienes mucho que agradecer durante el viaje para el logro de tus objetivos, no te olvides de eso!

Lee también: 4 MITOS QUE TE ESTÁN EVITANDO PROBAR LA MEDITACIÓN

Si crees que puedes añadir algo a ésta lista me encantaría que lo compartas en los comentarios!

COMPARTE 😉