«Todos los Problemas son el Mismo Problema»

Todos los problemas son el mismo problema

¿Cómo puede ser posible que todos los problemas son el mismo problema? Los seres humanos tenemos un raro rasgo que hace que nos sea difícil tomar nuestra experiencia de un contexto y aplicarla a otro contexto. La generalización requiere una capa de abstracción. Es sólo mediante la eliminación de los detalles que la forma general se puede observar. Por así decirlo: Aléjate de los árboles para que puedas ver el bosque.

Lee también: AUTOCRECIMIENTO: DEJA DE SOÑAR Y EMPIEZA A HACER

Hace poco más de un año me preguntaba: “Si la generalización de ver las cosas desde una capa más arriba puede ayudar a resolver problemas similares, ¿podría generalizar hasta dos capas para resolver todos los problemas?” Creo que sí. O, al menos, que proporciona un marco – un punto de partida – la que he observado -a menudo puede ser la parte más desalentadora de un nuevo reto. He mantenido este marco de cerca durante la mayor parte del año anterior y éste, mientras exploré y viví sus espacios. Es probable que no quede claro el punto al que quiero llegar… espero resolver esto a continuación. Estoy seguro de que todos los problemas son el mismo problema, y ​​que se puedan resolver mediante la siguiente fórmula:

TÚ + X = OBJETIVO / META

TÚ + X = OBJETIVO / META

¿Parece demasiado simple? Vamos a desglosarlo un poco aquí abajo.

Tú eres la constante. Tienes un problema. Sientes un desafío. Quieres algo. No importa cuál sea el problema, TÚ eres una parte importante de él. No puedes escapar de él. Si pudieras, entonces no sería un problema.

OBJETIVO / META

El objetivo es la razón por la que tienes un problema en primer lugar. Estás tratando de lograr algo, o resolver algo. Sea lo que sea, no has llegado ahí todavía. Una vez más, si lo tuvieras no tendrías un problema.

X

No importa cuál sea tu objetivo o meta, te falta lo que lo haría posible. Eso es X. Siempre es una falta de algo que se interpone en el camino de la solución de un problema. Falta de dinero, falta de confianza, falta de conocimiento.

Hay una equis de la que tienes que apropiarte, alcanzar, hacer. Resuelve esa x.

Lee también: CÓMO ENCONTRAR TU LUGAR EN LA VIDA

Siempre resuelve la X.

Siempre resuelve la X

Ahí lo tienes: todos los problemas son el mismo problema, y la respuesta vista desde arriba siempre es más obvia.

¿Qué te parece este análisis?, ¿Tienes algo que compartir? Déjame saber de ti en los comentarios, es gratis y anónimo 😉

COMPARTE 😉