Autobullying: Cómo Lidiar con El “Abusivo” Dentro de tu Cabeza

Autobullying: Cómo lidiar con el abusivo dentro de tu cabeza

Más que poder referirse a esto como “autocrítica”, el termino apropiado sería “autobullying”, que es como tener a tu propio abusivo personal dentro de tu cabeza.

¿Alguna vez te has llamado a ti mismo “estúpido” sólo porque has cometido un error?

Cuando te ves en el espejo, ¿maldices tu reflejo por no ser lo suficientemente atractivo?

¿Haces silenciosos comentarios sarcásticos a ti mismo después de que hablas?

¿Cómo Funciona el Autobullying?

¿Cómo Funciona el Autobullying?

Cada vez que intentas algo nuevo, ese abusivo está ahí para burlarse de ti. Cuando piensas en tomar un riesgo, esta voz interna te hará saber que es probable que falles. Y cuando se trata de relaciones, ese agresor es el primero en señalar tus defectos y debilidades, todas las razones por las que nadie podría llegar a realmente amarte.

Este abusivo ama controlarte. Se trata de una “característica” de los abusivos.

Tu abusivo interno es más feliz cuando estás ansioso por meter la pata, o sientes que ya has arruinado algo. Eso es lo que le da su poder a esta clase de personas en la vida cotidiana.

Lee también: SER CONSCIENTE DE LOS PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS NEGATIVOS

Si deseas deshacerte de tu abusivo, tendrás que recuperar tu poder de nuevo. Pero antes de poder hacerlo, asegúrate de que realmente quieras deshacerte de los abusivos dentro de tu cabeza.

Ahora pensarás: ¿Qué?!!!😳, ¿Cómo puedes preguntarme esto? – Por supuesto que quiero deshacerme de este abusivo! ”

¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

El abusivo en tu cabeza está ahí por una razón. Está ahí para mantenerte con los pies en la tierra. ¿Qué pasaría si no tuvieras esta voz interna señalando lo que estás haciendo mal? ¿Cuánto peor podría ser? “Recuperar de nuevo tu poder al rechazar esta mentira (es decir, que hay algo mal contigo) es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero, ¿qué se siente al tener en cuenta la posibilidad de que estás muy bien exactamente como eres?”

El verdadero autobullying es tu creencia de que hay algo intrínsecamente malo en ti. ¿Qué tan preparado te sientes para dejar ir eso? Mientras sospeches que hay algo malo contigo, necesitarás a este “abusivo” para mantenerte en el camino correcto.

Recuperar de nuevo tu poder al rechazar esta mentira (es decir, que hay algo mal contigo) es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero… Dime: ¿Qué se siente tener en cuenta la posibilidad de que estás muy bien exactamente como eres? Ahora mismo me viene a la mente un concepto de la Terapia Gestalt – Autoactualización: Ser lo que se es y no lo que debería ser

Lee también: YO Y YO: MEJORES AMIGOS POR SIEMPRE

El Precio del Autobullying

El Precio del Autobullying

Tómate unos momentos para reflexionar sobre ello. ¿Qué significa si realmente no existe nada malo contigo? Esto podría significar muchas cosas, no todas ellas agradables. Por ejemplo:

  • Que has sido tratado/a peor de como que te mereces.
  • Que has rechazado las oportunidades que podrían haber hecho tu vida mejor.
  • Las expectativas de ti mismo pueden haber parecido demasiado altas, pero han sido realmente muy bajas.
  • Tus expectativas de los demás han sido bajas o inexistentes.
  • Desperdiciaste años al no seguir tus sueños por miedo de no se merecerlos.

Tomar de nuevo tu poder dejando de lado al abusivo interno no está exento de costos. El costo de recuperar tu poder es arrepentimiento -por todos los años que dejaste que esa negativa voz interna te afectara.

Sigue adelante y siente el pesar. Te lo has ganado, y no morirás por esto.

Escribe tus Diálogos Internos

Escribe tus Diálogos Internos

Recupera tu poder al responderle a esta voz negativa que no hay nada malo contigo. Logra un completo dialogo interno.

No hay ningún truco especial para esto. Simplemente hazlo.

Actúa como si no hubiese nada malo contigo. Eres una buena persona. No haces cosas malas solo porque sí. Nadie más está ahí para criticarte.

Confiaste en este abusivo para cuidar de ti todos estos años, pero te costó un poco de autoestima. Así que confía en ti mismo ahora.

Cuando el abusivo por ejemplo te llama estúpido o te dice al mirarte en el espejo que eres feo/a, etc., Practica el responder “no estoy de acuerdo”. Luego mentalmente retírate de esta crítica poco constructiva.

Lee también: 5 CONSEJOS PARA UTILIZAR UN DIARIO COMO TERAPIA

Así es como te haces cargo (= responsable). Un pensamiento, un momento, a la vez. Y tómalo en cuenta: Hazlo, escribe tus diálogos internos de vez en cuando y te sorprenderás de las veces que encuentras a este «gemelo malvado». Recuerda que siempre debes defenderte.

Les deseo buena suerte con ese abusivo interno. Y déjenme saber cómo van aquí en los comentarios. Y suscríbanse por Facebook, Twitter o Tumblr, para recibir actualizaciones del blog 😉

COMPARTE 😉