Contar con un psicoterapeuta online, puede ser una buena idea si te gusta ser práctico.

Una preocupación común para muchas personas de hoy, es hacer frente a los problemas. En algunas ocasiones es debido a que están sufriendo de un trastorno psicológico. En esta situación, es cuando la persona necesita ser asesorada rápidamente y no hay mejor opción que contactar con un psicólogo online para ello. 

Lograr Ese Cambio

Psicólogo Online: Lograr Ese Cambio

La psicoterapia online ha demostrado ser eficaz dentro de los servicios de telemedicina. Y muchas personas confirman cómo un terapeuta online les ayudo y trajo nueva alegría a sus vidas. La terapia comienza con una entrevista, que para los que tengan pánico escénico simplemente se puede sustituir el termino por “conversación”.

Al mismo tiempo se tratan de usar métodos para provocar la “movilización” del paciente, más que simplemente buscar una causa. Es decir, lograr esos cambios que la persona o familia desea. Y siempre serán en el tiempo adecuado para cada persona se podrá encontrar una solución.

Mucha tela de dónde cortar…

Mucha tela de dónde cortar...

Lo mágico de internet es que puedes elegir a tu psicólogo online de un inmenso catalogo. Pregúntate que necesitas y haz una búsqueda, así tendrás una amplia gama de opciones. Que van desde equipos de psicólogos, trabajadores sociales clínicos, terapeutas familiares y matrimoniales o psicólogos que tienen su propio sitio y atienden en persona.

Por lo general es necesario llenar un formulario de contacto para concretar una fecha y hora, y realizar el pago. El punto más beneficioso para aprovechar los servicios de un psicólogo online: Simplemente necesitas usar tu correo electrónico o WhatsApp, y el terapeuta te responderá. 

Psicoterapeuta Online: En Una Variedad de Formatos

Variedad de Formatos

Existen muchos métodos, donde se incluye el chat o mensajería instantánea. El email al estilo de las antiguas cartas, y la videoconferencia (Que a mi parecer es la mejor opción). Simplemente se intercambian nombres de usuario para conversar con tu terapeuta a través de videoconferencia. Y dependiendo del cliente, se puede usar solo audio o incluso mensajería instantánea en los mismos programas, como por ejemplo Skype

Psicoterapeuta Online: Siempre… Rápido

Siempre... Rápido

Una gran cantidad de personas están obteniendo todos los beneficios de tener a su psicoterapeuta desde casa a unos cuantos clics de distancia. Además muchas universidades alrededor del mundo continúan llevando a cabo investigaciones que corroboran, que, es tan efectiva como la terapia presencial. 

La terapia online está mostrando un logro increíble en las personas que se encuentran en algún país donde no se habla su idioma nativo. Y por lo tanto un gran número de estas personas son atendidas por terapeutas desde su ordenador.

Las personas tratadas han demostrado cambios optimistas y notan como desaparecen gradualmente sus problemas. Tales como ansiedad, depresión, o los dilemas diarios a través de este proceso. Hay muchísimas ventajas de la terapia online, las más destacables son el ahorro en traslados, tiempo y dinero.

Lista de Verificación para el Cliente

Lista de Verificación para el Cliente

Hay varios puntos que debes tener en cuenta cuando estás buscando un psicoterapeuta online:

  • Asegúrate de que tu psicólogo se ofrezca a resolver todas tus dudas por correo electrónico de manera gratuita. Aquí tienes la oportunidad para hablar sobre tu situación actual y como te está afectando. Así puedes observar la respuesta del terapeuta y ver si crees que puede satisfacer tus necesidades.
  • Comprueba que el número de cédula o licencia de tu psicólogo online este en buen estado.
  • Debes saber que hay terapeutas con estilos y métodos muy variados. Una buena manera de conocer cómo piensa y si hay algo de relación con lo que necesitas es leerlo. En muchas ocasiones en la web puedes encontrar su blog personal o libros que han escrito.
  • Un terapeuta confiable debe usar medios seguros para que hagas los pagos. Por ejemplo, una buena opción es Paypal. Así, estás seguro de que tus datos están en las manos de una empresa privada y especializada en la seguridad de tus datos.
COMPARTE 😉