Para saber a dónde perteneces en la vida y encontrar tu lugar, primero tienes que examinar qué es lo que quieres. Todo el mundo quiere algo diferente y siempre se debe confiar en el instinto y seguirlo.

Punto de Partida

Encontrar Tu Lugar En La Vida: Punto de Partida

A veces nos desviamos lejos de las cosas que queremos más, y dejamos que se pierdan, caen en el olvido. Esto puede suceder en un instante y continuar por años y años. Tú sabrás si el punto donde estás hoy es donde realmente quieres estar o no. No hay una fórmula mágica para determinar esto, te toca a ti decidir.

Lee también: CURACIÓN EMOCIONAL: 3 PASOS PARA SALIR DE LAS SOMBRAS

¿Qué Quieres?

Encontrar Tu Lugar En La Vida: ¿Qué Quieres?

Si todavía tienes problemas para ubicar ese lugar… tu lugar, piensa en lo que querías cuando eras más joven. Siempre recuerda tus sueños y visiones. Piensa en todas las cosas que ves en otras personas y que quieres para ti. Piensa en lo que te motiva. Considera todo antes de salir y encontrar tu lugar.

Lee también: SER CONSCIENTE DE LOS PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS NEGATIVOS

Para llegar: ¡Haz un Mapa!

Para llegar: ¡Haz un Mapa!

Si no estás en el lugar que quieres estar, mi siguiente pregunta para ti es “¿cómo vas a llegar?” No te estoy pidiendo una respuesta muy técnica, me basta con un plan corto y con algunos objetivos a largo plazo que puedas unir. Si planeaste mudarte a Nueva York cuando eras joven y acabaste por olvidarlo. Te recomiendo que establezcas una meta a largo plazo para mudarte allí y comiences a ahorrar dinero ahora. Y tal vez, más que mapa, deberíamos llamarlo también: Plan de Acción.

Lee también: COMBATIR LA DEPRESIÓN CON 5 ESTRATEGIAS

Sin Excusas y Paso a Paso

Encontrar Tu Lugar En La Vida: Sin Excusas y Paso a Paso

Ahora importa qué es lo que quieres hacer. No importa tu edad o el dinero con que cuentes, siempre puedes empezar a hacer progresos. Comienza de a poco con algunos ajustes menores y pon un poco de esfuerzo. Entonces, trabaja para hacer crecer tu sueño, así (en el futuro) podrás tener gratos recuerdos que cambiaron tu vida para bien. 

Lee también: ¿NECESITAS UN TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL? CÓMO SABER

Así que aquí lo tienes. Un post muy breve y, ya puedes encontrar tu lugar en la vida. Aunque no sea con solo chasquear los dedos, lo que tienes es parte de una filosofía de lo obvio. Úsala, estarás más tranquilo, que persiguiendo filosofías mágicas que te llevan a perseguir humo.

Puedes lograrlo, no importa quién seas, o como piensas que eres, o cuáles son tus circunstancias, haz un esfuerzo. ¡Buena suerte!

Recuerda que me encantaría leerte en los comentarios. También puedes seguirme por redes sociales, para saber más sobre psicología. Hay muchas cosas que podrían serte útiles 🙂

COMPARTE 😉