Terapia Online: Alternativa con Muchos Beneficios

La terapia online una alternativa única a la psicoterapia que tiene muchos beneficios adicionales

La terapia online es una alternativa única a la psicoterapia y tiene beneficios tales como ser más efectivo y mucho más barato para el cliente.

A través de la tecnología los diferentes tipos de psicólogos online, así como:

Terapeutas, consejeros matrimoniales y familiares, trabajadores sociales o cualquier otro profesional de la salud mental cualificado, puede proporcionar sesiones de terapia.

Con el uso de cámaras web, sesiones de chat, o con el uso del teléfono. Los diferentes psicólogos online están bien versados ​​en todos los métodos de terapia y están seguros en que la comunicación en línea posee una gran ventaja para ayudar a los consultantes.

Por la Webcam… ¿Como estar ahí?

Por la Webcam... ¿Como estar ahí?

La terapia por webcam o videoconferencia ofrece la experiencia más cercana a la psicoterapia tradicional. La terapia en línea ha integrado el tele-asesoramiento a través del uso de un software gratuito tan versátil y popular como Skype. Mediante la videoconferencia la sesión de terapia se vuelve más aguda, viva y fluida. Esto permite que, el terapeuta y el cliente puedan verse casi como si se encontrasen en la misma sala de reuniones. Como en la psicoterapia tradicional.

¿Saltan las Dudas?, Lee también: ¿NECESITAS UN TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL? CÓMO SABER

Terapia Online Para los Más Tímidos

Terapia Online Para los Más Tímidos

Para aquellos clientes que deseen tener una experiencia de terapia online más privada y anónima. La misma plataforma de Skype puede funcionar sin la webcam. Tal como si fuese un teléfono o con el formato de chat. Que permite que exista la relación terapéutica sólo con el intercambio de audio o texto. Esta parte del tele-asesoramiento fue uno de los primeros tipos de servicios de terapia creados en Internet, por supuesto después de los correos electrónicos.

Personalmente proveo terapia por los múltiples medios mencionados anteriormente. La parte de: “personalmente” quiere decir que realmente no hay nada aparte del medio de comunicación, diferente de la psicoterapia tradicional. No uso software automático en ninguna parte del servicio, ni tampoco hay terceros que tengan acceso a tus datos.

Siguiendo la linea de décadas atrás

Siguiendo la linea de décadas atrás

La terapia online, también se lleva a cabo por teléfono. Algunos psicoterapeutas tradicionales han utilizado este modelo desde hace bastante tiempo. Esta modalidad permite al cliente una mayor privacidad, ya que no es observado. El consultante debe confiar en la capacidad de distinguir inflexión de la voz con la ausencia de pistas visuales. De cualquier manera esta es también una forma eficaz de terapia.

La psicoterapia en línea está en auge. Se ha vuelto extremadamente popular a un ritmo rápido. Además, ofrece muchas ventajas con respecto a las formas tradicionales de psicoterapia y coaching. 

La terapia proporcionada conlleva una gran comodidad, ya que se proporciona a través de la falta de limitaciones geográficas. El cliente puede estar sentado en casa durante su terapia. Además hay un ahorro de tiempo, y costos de transporte, ya que, el terapeuta y el cliente no tienen que transportarse a una oficina.

Ahorra con la Terapia Online

Ahorra con la Terapia Online

La terapia electrónica es mucho más asequible que la terapia tradicional ya que el terapeuta no tiene que pasar enormes costos indirectos a los consultantes. Los psicólogos online, tienen la posibilidad de proporcionar servicios a precios menos costosos – que los servicios de un seguro con la calidad de lo privado. Esto nos permite trabajan con un mayor número de personas de diferentes estados socioeconómicos, para finalmente cumplir los deberes de ayudar, propios de la profesión.

Cada vez más gente se conecta a Internet y la psicoterapia online tiene un mayor impacto en el campo de la salud mental. Como una promesa para el futuro, te aseguro una mejora en tu calidad de vida mediante la terapia.

¿Qué piensas? ¿Te atreverías a probar la terapia online?, Si la respuesta es SÍ, o NO, comparte tus motivaciones o miedos aquí en los comentarios. Me encantaría leerte.

COMPARTE 😉