Por qué los Padres No Aprueban la Pareja de Sus Hijos

Por qué los Padres No Aprueban la Pareja de Sus Hijos

¿Por qué los Padres No Aprueban la Pareja de Sus Hijos? Es común que los padres influyan en la elección de la pareja. Esto va desde matrimonios arreglados a formas más sutiles de persuasión. Pero a menudo están en desacuerdo con sus hijos sobre lo que debe ser una pareja adecuada para ellos. Un nuevo estudio ha encontrado una explicación evolutiva de por qué algunos padres tratan de controlar que sus hijos formen una pareja de acuerdo a sus términos.

Cuestión de Evolución y Recursos

Cuestión de Evolución y Recursos

El estudio, que incluyó a investigadores de la Universidad de Bristol ha sido publicado en el Journal of Evolution & Human Behavior. Donde se muestra que este conflicto sobre la elección de pareja puede tener sus raíces en un conflicto evolutivo sobre los recursos.

El Dr. Tim Fawcett, un investigador en la Escuela de Ciencias Biológicas de Bristol, se asoció con científicos de la Universidad de Groningen. Para investigar cómo las preferencias de pareja de los padres y sus hijos co-evolucionan. Encontraron que los padres tienden a dar más recursos a los hijos cuyas parejas proporcionan menos apoyo. Y que esto lleva a un conflicto sobre la elección de pareja.

El equipo construyó un modelo por computadora para simular la evolución del comportamiento de los padres, cuando su hija estaba en la búsqueda de una pareja. El modelo muestra que, por lo general, los padres prefieren un yerno que ofrezca más cuidado y apoyo del que su hija ha elegido.

El Dr. Fawcett afirma:

“El conflicto por recursos de los padres es fundamental para comprender por qué los padres y los hijos no están de acuerdo en la elección de pareja”

Este modelo predice que, cuando los padres distribuyen los recursos en partes iguales entre sus hijos, sus preferencias de pareja deben coincidir exactamente. Pero cuando los padres contribuyen más a dar soporte a sus hijos cuyas parejas invierten menos soporte, así que, surge un conflicto. La pista de por qué los padres no aprueban la pareja de sus hijos, inevitablemente conduce a la supervivencia de la siguiente generación.

¿Cada hijo cree que merece más que sus hermanos?

¿Cada hijo cree que merece más que sus hermanos?

Fawcett explica que:

“Los padres están igualmente relacionados con todos sus hijos. Mientras que los hijos se valoran a sí mismos más que sus hermanos. Ya que cada hijo desea obtener más soporte de los recursos de los padres”.

Esto significa que los hijos están dispuestos a conformarse con una pareja que les proporcione menos cuidado que sus padres. Aunque, lo ideal sería algo similar.

Soporte desigual: Igual a conflicto

La nueva teoría, si es correcta, arroja luz sobre un aspecto fascinante del comportamiento humano. Y puede ayudar a explicar los patrones de variación entre las culturas. Piet van den Berg, autor principal del estudio, dice:

“Nuestro modelo predice que el conflicto será más fuerte cuando los padres proporcionen a los hijos más soporte que las madres, pero esto aún debe ser probado”.

Para trabajo futuro, los investigadores planean estudiar las preferencias por diferentes aspectos de calidad. “Las encuestas muestran que los hijos tienden a dar mayor importancia a la atracción física, el olfato y el sentido del humor. Mientras que los padres se preocupan más por la clase social y origen familiar”. Aunque Van den Berg afirma: “Todavía no entendemos la razón de esta diferencia, pero probablemente tiene algo que ver con nuestra historia evolutiva”

COMPARTE 😉