2 Maneras Simples de Resolver Conflictos de Pareja

Resolver conflictos de pareja, debe ser una habilidad a cultivar. Más si pensamos que las relaciones significativas son a largo plazo e implican compromiso. Imagina esto, pero en conflicto constante, ¿Nada agradable verdad?

Pocas cosas son más perturbadoras que entrar en una discusión con la pareja. Muchas parejas quedan desconcertadas por los desacuerdos que aparentemente vienen de la nada, lo que les deja la sensación de estar cegados y heridos. Un comentario aparentemente inocente puede establecer el escenario para una explosión importante que podría durar horas, días, semanas o más tiempo.

Sentirse incomprendido, acusado injustamente, o juzgado por la pareja puede ser muy doloroso. Las parejas que experimentan conflictos negativos, repetitivos, e intensos sin resolver a menudo se encuentran en la oficina de un terapeuta, buscando respuestas. Se han agotado todos sus recursos. ¿Por qué es tan difícil conseguir restablecer el contacto sin toda la negatividad?

Algunas parejas tienden a creer que el conflicto es una señal de su relación es defectuosa, está condenado, o sin esperanzas. La verdad del asunto es que las parejas felices ysatisfechas tienen discusiones al igual que las parejas infelices o insatisfechas. El truco para una relación más feliz durante el conflicto tiene poco que ver con lo que se está discutiendo, sino más bien en como se conducen a si mismos. Incluso cuando se está alterado o enojado, las parejas felices tienden a esforzarse mucho para respetar a su pareja, tienen un sentido del humor, y escuchan el punto de vista diferente durante una discusión.
Estos dos simples puntos pueden hacer una diferencia en la forma que manejas los conflictos:

1- Reconoce que un conflicto es una conversación

Resolver Conflictos de Pareja: 1- Reconoce que un conflicto es una conversación

Cuando sobreviene una discusión, es útil reconocer que el conflicto es simplemente una conversación que carece de acuerdo. No es nada más que un diálogo. Trata de pensar en el conflicto con tu pareja como una oportunidad para entenderse mejor el uno al otro. Inicia conversaciones sobre algo positivo que notes, mantén la calma, y apégate a los hechos.

Resolver conflictos de pareja implica hablar.

Ser capaz de regular tus emociones y expresar tu posición de manera objetiva ayudará a que tu pareja se sienta más respetada, validada, y dispuesta a escuchar tu punto de vista. Asumir la responsabilidad de tus acciones te llevará a un largo camino en la restauración de la paz y te ayudará a que tu pareja se sienta comprendida.

Tomen turnos para ser el hablante y el oyente sin interrumpirse el uno al otro. Un cronometro puede ser buena idea. Mantengan el diálogo libre de crítica, culpar, y actitud defensiva. Aprendan a ceder y a ponerse de acuerdo con una estrategia diferente para probar a futuro.

Lee también: ¿QUÉ HACER SI TU PAREJA ESTÁ A LA DEFENSIVA TODO EL TIEMPO?

2- Deja de tomarlo como algo personal

2- Deja de tomarlo como algo personal

Seamos realistas: el conflicto en una relación cercana o íntima es inevitable. Naturalmente, dos individuos con dos experiencias de vida diferentes van a ver el mundo de manera diferente. Aunque se te dificulte reconocerlo, recuerda que la perspectiva de una persona es tan válida como la de otra. Cada argumento tiene cierta cantidad de verdad.

Una diferencia de opinión no disminuye lo que eres o invalida tus ideas. No permitas que una observación desagradable durante una fuerte discusión dañe tu autoestima. Trata de escuchar la queja no defensiva y decide si hay un elemento de verdad en ella. Si la queja es válida, reconócelo. Darle un vistazo a los problemas de esta manera promoverá el crecimiento personal.

Las discusiones y desacuerdos son una realidad de la vida. Todas las relaciones significativas los tienen. Al darnos cuenta de que el conflicto es simplemente una conversación y no tomarlo como algo personal encontramos un par de maneras de resolver las diferencias de manera amistosa.

Lee también: 9 RECORDATORIOS DE LO QUE CONSTRUYE UNA RELACIÓN SANA

¿Qué te parece?, ¿Que piensas de estos puntos para resolver conflictos de pareja?, ¿Crees también que son esenciales y fáciles de aprender? Cuéntame todo en los comentarios 👇. No te olvides de seguirme por redes para estar enterado de todo sobre psicología. 🤓

Imágenes Vía: UnsplashGiphy.

COMPARTE 😉