• Ir solo no siempre es la mejor opcion, permíteme acompañarte

¿Qué es la psicoterapia online?

Terapia a DistanciaSimplemente se explica como una forma de proporcionar un servicio de psicoterapia a través de Internet utilizando herramientas de comunicación como Skype o VSee, así como el uso de correo electrónico o programas de chat.

Este servicio de terapia sólo utiliza Skype y Vsee con sólo voz, o voz y vídeo o combinada. Vsee es un programa especializado de videoconferencia desarrollado con el propósito específico de la telemedicina. Por otro lado para la comodidad de todos, el programa más popular es Skype.

 

Terapia Online a través de Skype

Una manera que es popular para la prestación de servicios de terapia online es el programa llamado Skype, usando este programa se puede utilizar el vídeo para hablar en línea con un terapeuta, todas las comunicaciones entre el terapeuta y el cliente se cifran para proporcionar un alto grado de confidencialidad.

Las personas que buscan a un psicólogo a través de Internet a menudo les gusta la libertad y la privacidad que ofrece, además de ser capaces de encontrar apoyo para las personas que viven en lugares aislados o trabajan en el extranjero, donde la oportunidad de buscar ayuda y apoyo en el ámbito local puede ser muy limitado.

Millones de personas utilizan Skype cada día, ésta ha sido una manera confiable de comunicación durante mucho tiempo, al igual que el teléfono que se usa para hablar con los terapeutas y para realizar llamadas confidenciales a médicos, Skype se ha convertido en otro método más de confianza para hablar y es incluso más seguro que el teléfono debido al alto nivel de cifrado que se utiliza.

Las personas eligen hablar con un psicoterapeuta online por varias razones, se trata de elección para algunos y disponibilidad para los demás, ya que algunas personas no tienen otra opción porque no hay terapeutas disponibles en los lugares donde viven o tienen una discapacidad física o un problema psicológico, como una fobia que puede hacer difícil viajar para ver a un terapeuta.

Algunas personas buscan el asesoramiento en línea porque pueden permanecer anónimas y en control o les resulta mucho fácil para hablar de temas sensibles, con la seguridad de la distancia y el anonimato.

Terapia en LineaEl acceso a los servicios terapéuticos en línea a través de Internet no se limita a cualquier ciudad o país y puede estar disponible a través del ordenador o teléfono inteligente, normalmente hay más posibilidades de elección en cuanto a horarios y días ya que el servicio está disponible para ti, por ejemplo, si trabajas muchas horas el domingo por la mañana, tal vez sea mejor para ti, llevar tus sesiones un lunes por la noche. Así hay más flexibilidad y posibilidad de elección.

El usar solo el sonido es como cerrar los ojos, para algunos es una mejor manera de conectar con sus propios pensamientos: menos distracciones de estímulos visuales y más tiempo en su mundo interior, cerrar los ojos y alejarse del bullicio ayuda a prestar más atención a tus emociones y pensamientos.

Por otro lado, la comunicación con audio y video resulta muy similar a la terapia obtenida en el consultorio. Es posible conocer más del paciente con sus expresiones faciales y corporales, lo que ayuda a un fluir de las sesiones. Resulta mucho más fácil conectar un rostro con la emoción real, las mascaras desparecen, la expresión corporal y facial es la que menos engaña, y a la que todos deberían prestar más atención. Este tipo de conexión es una parte importante en el avance de la terapia, mucho más rápido que con solo voz. La elección es tuya.

 

Habla con un psicólogo online

¿Qué problemas psicológicos pueden ser tratados con la terapia online?

Hay muchos problemas personales que pueden ser tratados, como problemas de ansiedad, ira, trastornos, incluyendo problemas como adicciones sexuales y muchas otras áreas que evitan que las personas  vivan la vida como realmente quieren.

El asesoramiento en línea puede ayudar a las personas a comenzar a vivir la vida que quieren tener y disfrutar de la experiencia, los retos personales o los cambios en la vida, que pueden dejarnos luchando por encontrar respuestas, o tratando de tomar decisiones que se tienden a postergar o nos dejan confundidos.

Sea cual sea el problema, sólo tienes que encontrar el mejor camino para ti y este servicio puede ayudarte a hacer precisamente eso.

 

Algunos problemas tratados:

Terapia Ansiedad

  • Miedo al compromiso.
  • Cambios en la vida.
  • Asesoría para padres/Psicoterapia Infantil y del Adolescente
  • Divorcio y problemas familiares.
  • Angustia por estrés postraumático.
  • Problemas de rendimiento.
  • Asertividad.
  • Problemas de ira.
  • Enfrentar la perdida/Duelo

 

 

Algunas Ventajas de la Terapia Online con Skype

  • No hay necesidad de viajar a ver al terapeuta cuando se puede usar el Internet para tomar las sesiones.
  • Horarios de citas flexibles, incluyendo noches y fines de semana.
  • Habla desde tu casa y siéntete más relajado en tu propio entorno.
  • La discapacidad física no es un problema para encontrarte con tu psicólogo. (No hay escaleras, ascensores o la necesidad de viajar lejos)
  • Hay más posibilidades de elección en cuanto al psicólogo online que quieres que te asesore.
  • Puede ser menos embarazoso hablar de algunos asuntos personales.
  • Puedes mantener tu privacidad al permanecer en el anonimato.
  • Puedes usar tu Smartphone o PC con Skype para hablar con tu psicólogo online.
  • Conecta desde el trabajo o en cualquier lugar que tengas una conexión.
  • Nadie necesita saber que estás viendo a un terapeuta con Skype.
  • Es físicamente más seguro para ti.

 

Algunas Desventajas de la Terapia Online con Skype

  • La terapia en línea no es adecuada para graves problemas de salud mental, como el trastorno bipolar o la esquizofrenia sin ayuda clínica local.
  • Necesitas sentirte seguro al utilizar un ordenador.
  • Es necesario comprender cómo mantener tu computadora segura.
  • Como con cualquier tecnología, es posible que el hardware pueda fallar dejándote incapaz de comunicarte.
  • Si realizas grabaciones de la sesión debes cifrarlas, si tu PC es robado todos los datos en el disco duro se pueden observar y utilizarse a menos que estén encriptados.
  • No es seguro para las personas que se sienten suicidas o en crisis, y sin más apoyo y seguridad disponible.
  • Las Licencias y/o Títulos no significan mucho en línea, ya que diferentes países tienen requisitos diferentes por lo que tu como cliente necesitas hacer más preguntas.
  • Para utilizar este servicio de terapia online necesitas tener la capacidad de utilizar una computadora o teléfono inteligente y tener acceso a Internet.

Premisas de la Terapia Online

 

Situaciones Comunes Apoyadas con la Psicoterapia Online

Estos son sólo algunos ejemplos de los problemas por los que las personas buscan ayuda y apoyo cuando usan mi servicio de terapia online

 

Orientación en Relaciones de Pareja

Los problemas de pareja pueden herir y destruir cualquier vinculo, y cuando te encuentras recuperándote de una separación o divorcio puedes acabar preguntándote constantemente qué ha ocurrido o buscando las razones. Incluso después del divorcio puedes sentirte confundido con tus pensamientos y sentimientos, y esto puede conducir a una incertidumbre emocional que confluye en inseguridad y ansiedad, a partir de ese presente podemos desarrollar tu confianza para sobrepasar los problemas que puedan presentarse en tus relaciones futuras. Tú puedes encontrar ayuda y apoyo en cualquier etapa –mientras inicias, continuas o finalizas una relación de pareja o matrimonio. Después de una ruptura o divorcio puede ser un momento muy difícil, pero con ayuda y apoyo adecuado, puedes acelerar el proceso y empezar una nueva vida.

Abuso Físico, Sexual, Verbal

Por desgracia, incluso en esta época, muchos Hombres y Mujeres sufren de abuso, o han pasado la mayor parte de su tiempo tratando de recuperarse o están tratando de lidiar con una experiencia de abuso del pasado. Pueden estar lidiando con una relación familiar abusiva o tratando de sobrevivir a una relación actual con una pareja abusiva, o pueden estar experimentando la intimidación en el trabajo. Cualquiera que sea el tipo de abuso normalmente tiene un impacto perdurable que afecta la calidad de vida negativamente. Todas las formas de abuso a las que las personas están expuestas pueden reducir su existencia a la nada viviendo el día a día en un infierno.

 

 

Depresión y Estados de Ánimo Bajos

No es difícil sentirse herido por las experiencias o personas cotidianas, encontrar un camino para dejar eso atrás puede tomar mucho tiempo. La terapia puede ayudar a acelerar el tiempo necesario para ayudarte a comenzar una etapa más satisfactoria. Las experiencias pasadas tienen una forma de retenernos, constantes pensamientos y sentimientos pueden resurgir o alejarnos de conectar con nuestros seres queridos. Los sentimientos de culpa o baja autoestima pueden limitar tu propia capacidad de encontrar un mejor futuro.

 

Problemas De Ansiedad

Es tu imaginación creando el miedo que te hace sentir incómodo o preocupado, y a la vez tiene un impacto negativo en tu vida, que es lo que comúnmente se llama ansiedad. ¿Sufres de ataques de pánico o fobias sociales creados por la ansiedad? ¿Por qué y cómo es que nuestra imaginación funciona en contra de nosotros, y los sentimientos de pánico y la ansiedad comienzan a tomar el control? La terapia online puede ayudarte.

 

 

La Identidad Sexual Y La Sexualidad

Un área que para muchas personas es difícil abordar se encuentra en sus sentimientos, centrados en la identidad sexual y la sexualidad, así como la confusión de su expresión sexual y sus necesidades como persona soltera o mientras tiene una pareja. A cualquier edad y en cualquier etapa de la vida de una persona, las dudas centradas en torno a la sexualidad y el sexo pueden desarrollarse de repente o crecer con el tiempo hasta que se convierten en algo más abrumador. La incertidumbre y la confusión sexual, pueden poner presión en cualquier relación y afectar tu felicidad. Esto puede hacer que te sientas perdido o dudoso de tus deseos físicos y emocionales. Las personas necesitan explorar cuestiones sobre sí mismas, en materia de atracción del mismo sexo, atracción de fetiches sexuales o lo que se considera normal en los actos sexuales. Pueden sentirse con una menor cantidad de conciencia de sus sentimientos y más capaces de decir lo que necesitan al abrir un canal de comunicación sobre el tema. Las cuestiones que rodean al sexo y las relaciones, a menudo pueden ser difíciles de expresar abierta y honestamente, cuando se está confundido con la sexualidad o necesidades sexuales, esto puede hacerte sentir aislado y estresado, y afectar tu relación y autoestima. Puedes sentirte confundido y herido o deprimido, puedes entender cómo la ansiedad se aleja al buscar una nueva pareja o disfrutar la relación que ya tienes. La culpa y la vergüenza son reacciones comunes a las experiencias sexuales que dejan a la persona con la sensación de confusión sexual, cuando no hay necesidad de que ocurra.

  • ¿Es normal sentirse de esta manera?
  • ¿Quién soy?
  • ¿Soy gay/heterosexual/bisexual?

La terapia online puede ayudarte a encontrar las respuestas que necesitas.

 

Recuperación del Trauma

A corto o largo plazo, los problemas relacionados con una experiencia traumática pueden ser difíciles de superar y pueden dejar un impacto duradero en tu día a día y futuro. Cualquier experiencia o evento para el que no estás preparado puede traumatizarte psicológicamente. Aún cuando entiendas lo que podría ocurrir y puedas pensar que estás dispuesto a manejar la situación, la realidad puede ser muy diferente.

Como seres humanos vivimos sucesos individualmente, y cuando experimentamos un evento traumático puede tener un gran impacto en nuestra capacidad para hacer frente al día a día, y escapar del miedo del recuerdo. La terapia online puede ayudar a acelerar el tiempo necesario para la recuperación de un trauma pasado o ayudarte a empezar a vivir una nueva vida. El permanecer anónimo desde tu propio espacio personal, puede ayudarte a sentirte seguro y, menos expuesto; lo que también implica sentirse más relajado y capaz de hablar con menos ansiedad. Las experiencias pasadas tienen una manera de retener a las personas, el estrés postraumático puede bombardear a la persona con constantes pensamientos negativos y las emociones pueden salir a la superficie impactando a los seres queridos de la persona afectada, o puede ocurrir lo contrario: todo tiende a quedar oculto como un iceberg que muestra poco en la superficie, y lejos de lo visible la persona sufre en su interior. Una comprensión realista y actual del problema además de un entrenamiento especial pueden hacer una gran diferencia.

 

Trastornos De Alimentación

Algunas personas pueden tener dificultades para encontrar una relación con la comida que sea equilibrada y les funcione, el comer demasiado o el excesivo cuidado de las “dietas” puede conducir a serios trastornos mentales y de salud física. Muchas personas pasan años en una batalla interior, con dificultades emocionales que externamente se  expresan como un trastorno de alimentación, esto puede comenzar en la infancia o más tarde en la vida y afecta tanto a hombres como a mujeres, por desgracia, puede tomar años controlarlo y en algunos casos pueden incluso recaer, después de algún cambio estresante.

Expatriados

  • ¿Te encuentras lejos de casa?
  • ¿Inicias una nueva vida en el extranjero?
  • ¿Necesitas un terapeuta que hable español?

Vivir en el extranjero o trabajar fuera de casa implica un conjunto de problemas muy particular que con el tiempo puede llevar al decaimiento anímico, cambios de humor, sentimientos de aislamiento, e incluso desembocar en depresión. Ponte en contacto conmigo, la ayuda y el apoyo son posibles.