• Ir solo no siempre es la mejor opcion, permíteme acompañarte

TEPT Tratamiento

El Trastorno por Estrés Postraumático, también conocido como (TEPT) es un problema de ansiedad que puede tener un efecto sobre todos los aspectos de la vida de una persona, sus roles personales, sociales y laborales pueden verse gravemente perturbados.

Las víctimas a veces pueden comenzar a tomar drogas o empezar a beber de más, a medida que tratan de hacer frente lo mejor que pueden al miedo y las emociones, conforme pasa el tiempo. En estos casos el uso de alcohol o drogas como método de afrontamiento o “válvula de escape” comenzará a crear aún más problemas, las sustancias que suelen utilizar para aliviar el problema en sí mismas pueden convertirse en un problema creciente, y añadirse a las dificultades que ya se enfrentan.

Las respuestas de miedo pueden ser aumentadas hasta el punto de desencadenar ataques de pánico, que se desencadenan por sonidos, olores o ver eventos similares en los medios de comunicación como un incidente en un programa de noticias de la televisión o mientras se ve una película. Otras respuestas de mayor ansiedad pueden aparecer e impactar aún más la calidad de vida de la persona, como por ejemplo una fobia social.

Las personas que experimentan esta condición deben entender los peligros de manejar u operar equipos donde tienen que estar al tanto de su entorno para mantenerse a sí mismos ya otros a salvo, y en la mayoría de los casos deben abstenerse de tales actividades hasta que hayan superado el trauma.

Ayudar a las personas con este problema tiene que ser de manera periódica, y a un ritmo que sea controlado por el mismo paciente, la terapia puede tener un beneficio adicional mediante la creación de un compromiso más interiorizado y un entorno más seguro con una interacción más distante que se basa en los propios términos del paciente.

 

¿Qué es el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)?

Se trata de un trastorno de ansiedad impulsado, que se puede producir por ver o experimentar eventos muy atemorizantes y estresantes, tales como:

Psicoterapia por Videoconferencia

 

  • Los accidentes de tráfico
  • Los ataques físicos
  • Experimentar situaciones de combate
  • Los desastres naturales como huracanes, terremotos, tsunamis, etc.
  • Después de trabajar con agencias de ayuda en países destrozados por la guerra.
  • Estar involucrado o estar cerca de explosiones.
  • Al ver a la gente herida por ataques terroristas o accidentes.
  • Experimentar una situación extrema que te deja sentir impotente.
  • Violación o asalto sexual. 

Cualquier evento que pueda ser visto como una experiencia traumática puede dar lugar a síntomas relacionados con el trastorno de estrés postraumático, por ejemplo, es posible tener síntomas después de ver un vídeo horrible o muy violento en Internet.

Los síntomas a veces pueden empezar a manifestarse después de un mes o incluso años después de que el evento haya pasado. El desencadenamiento puede ser provocado por una situación, sonido, olor o ver algo que enlaza con el evento traumático.

Las personas a menudo experimentan síntomas tales como insomnio y terrores nocturnos y reviven el evento traumático una y otra vez. Esto puede hacerles sentir desgastados y con ansiedad emocional, lo que puede causar dificultades para pensar y, a menudo se sienten impotentes, estresados, pueden tener explosiones de ira y en ocasiones pueden reaccionar violentamente ante situaciones estresantes.