• Ir solo no siempre es la mejor opcion, permíteme acompañarte

Psicoterapia para expatriados

En este sitio ofrezco asesoramiento y apoyo online en español para personas que viven en el extranjero (servicio internacional). Existen muchos hispanos que han dejado sus países por diversas razones, sin embargo, no por eso deben limitarse sus necesidades de salud mental

Donde quiera que estés en el mundo, con la terapia por Skype tú puedes encontrar la ayuda y el apoyo que necesitas, cuando lo necesites.

Hablar puede ayudar, y muchas personas encuentran útil la terapia en situaciones que pueden hacer que se sientan confundidas y estresadas. La salud mental es tan importante como la salud física y todos estamos sujetos a sus efectos, tanto en las buenas y no tan buenas.

 

Vivir a un Océano de Casa

Psicólogos DF

Vivir en el extranjero puede conducir a su propio conjunto de problemas, las relaciones y amistades pueden llegar a ser distantes y tensas, los sentimientos de aislamiento y desesperación pueden afectar así tu capacidad de hacer frente a las cosas en tiempos de cambio.

Adaptarse a una nueva vida en un nuevo país puede empezar con el pie derecho, pero con el tiempo a algunas personas les resulta difícil dejar atrás amigos y familia y esto puede contribuir a sentimientos de depresión o aislamiento. Encontrar a un psicoterapeuta que hable español en algunos países puede ser difícil, si estás viviendo o trabajando en países como Holanda, Alemania y Francia o cualquier otro país donde no se habla español, puede ser difícil encontrar el servicio de terapia que tú necesitas. Para los expatriados de habla hispana que trabajan en Asia o en el mundo árabe pueden darse cuenta de que la terapia no está disponible para ellos en absoluto.

 

El choque cultural

¿Vives en un país nuevo? El choque cultural se siente a menudo cuando la gente se muda a un nuevo país para vivir, puede ser que tengas que mudarte para trabajar allí durante unos años o empezar una nueva vida en el extranjero. Este choque se siente más en los países que son muy diferentes de tu antigua cultura y hablan una lengua diferente, pero este no es siempre el caso y las personas que se desplazan de un país de habla hispana a otro, también puede sentir que la transición es más difícil de lo que se esperaba en primer lugar.

Algunos de los cambios comunes van desde la depresión a un aumento de la irritabilidad, bajo estado de ánimo y sentimientos de aislamiento, así como sentimientos amplificados del estrés y la ansiedad, entre otros síntomas. La terapia puede ayudarte a modificar tu manera de manejar tus pensamientos y sentimientos mientras te ajustas al nuevo entorno.

Sin embargo, efectuando que hay algo de esperanza, la terapia puede ayudar a través de la racionalización o la validación de tus pensamientos y sentimientos hacia los comportamientos comprensión y reacciones que pueden permitir adaptarte a los cambios en los nuevos ambientes y en las relaciones, mientras estás fuera.

 

  • Las relaciones pueden cambiar o una pareja te puede estar resultando más difícil de sobrellevar y esto se ha convertido en un verdadero problema con el tiempo.
  • Aprender a entenderse a sí mismo y a los demás, puede ayudar a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.
  • Algunas personas tienen que buscar trabajo donde puedan encontrarlo y esto a menudo significa que la opción que tienen puede ser reducida.
  • Incluso las empresas están enviando a su personal al extranjero durante más tiempo y la crisis económica puede hacer que a veces sea más difícil decir no.
  • Pocos puestos de trabajo y muchas expectativas pueden reducir las opciones disponibles. Las oportunidades para el avance en cada profesión son propensas a enviar a la gente a otros países, no importando si quieren ganar dinero para ellos mismos o para la familia.

 

Algunos lo hacen por gusto, otros buscan encontrar una nueva realidad, y esa realidad puede no ser la que esperaban que fuera. Esto puede dejarles que se sientan enfermos en casa, o encontrar un arrepentimiento incontenible. Algunos exploran sus opciones si quieren seguir trabajando, o si necesitan el dinero y no pueden encontrar ninguna otra forma de proporcionar los ingresos que necesitan. Los expatriados pueden encontrar que tienen un verdadero problema hasta que se encuentran lejos de la normalidad de su red de apoyo social que han construido durante toda una vida.

Algunos sentimientos pueden parecer venir de la nada, de repente te encuentras a ti mismo perdiendo la confianza o sientes que la ansiedad está afectando tu rendimiento y la capacidad para lidiar con el estrés en general. En esta situación las personas pueden encontrar que las actividades normales que no les dieron ningún problema antes, empiezan a interferir con su vida normal, pueden comenzar a beber en exceso o comer más e incluso recurrir a los juegos de azar o buscar consuelo en la industria del sexo. Este servicio de terapia en línea para expatriados puede proporcionar el apoyo que necesitas.

Vivir en el extrangero

Nuevos y encantadores lugares para visitar y nuevos mundos para explorar, esto puede parecer tentador y emocionante, y puede ser un cambio de vida personalmente gratificante, así como un esfuerzo por mejorar tu vida.

Pero también puede degenerar en un infierno si te resulta difícil adaptarte porque tú o tu pareja no están haciendo frente al cambio en la forma esperada.